Inglés

Arizon, continuando con una marca de renombre

Arizon agrupa uno de los mejores equipos de abogados de derecho marítimo y mercantil en España que trabajan en varias firmas profesionales. Felipe Arizon continua con una larga tradición familiar en el sector del negocio naviero y del comercio international.

Además del derecho marítimo y del comercio exterior donde la firma disfruta de un importante reconocimiento internacional,  Arizon  presta servicios legales en otras areas de negocio, destacando; derecho agrario; derecho laboral; derecho societario y derecho de seguros.

Historia: Arizon, comercio internacional y transporte marítimo son sinónimos en la historia de España. La familia Arizon, de origen británico, partió de Inglaterra como consecuencia de las graves persecuciones instadas por el Rey Enrique VIII contra los católicos. Afincados en España, inicialmente en Cataluña y luego en Andalucía,  los Arizon durante los siglos XVII y XVIII se constituyeron en  grandes armadores de buques así como en la principal Casa de Importaciones y Exportaciones española con las Indias.

Desde España a Sud-America y regreso,  Arizon exportó e importó una gran variedad de materias primas, destacando los  aceites, granos, cereales, vinos, semillas y plata.  Fueron propietarios de una gran flota mercante y de magníficos almacenes para mercaderías (ver foto arriba, tomanda recientemente). Parte de estos almacenes fueron cedidos a la Corona durante muchos años como resultado de la excelente relación entre la familia Arizon y el Rey Felipe V de España. Aún hoy, restos de algunos de los pecios de la flota Arizon pueden ser vistos en las costas americanas y españolas, por ejemplo el buque "Sueco de Arizón" en las costas de Florida (U.S.).

La flota Arizon contaba, entre otros, con los siguientes mercantes : "El Nuevo Loreto; El León Viejo; Santa Teresa; El Conde de Maurepass; El Postillón de Hannover; El Fuerte; La Providencia; Agata Galera; El Enrique; La Fortuna; San Estanislao (quemado por el Admirante Frenolles en la Martinica tras ser apresado por los ingleses), El Salvador (hundido en Virginia), and Sueco de Arizon (encallado en Florida tras un huracán).

Hoy, Arizon continua con la actividad en estos sectores de negocio prestando servicios legales a armadores, fletadores, embarcadores, importadores, sus aseguradores y entidades financieras de todo el mundo.


Últimas noticias

  • 19 Dec 2013
    Nueva sentencia en el caso “The Mercini Lady (No 2)”

    KG BOMINFLOT BUNKERGESELLSCHAFT FÜR MINERALÖLE MBH & CO V PETROPLUS MARKETING AG (THE MERCINY LADY) (NO 2)Demandante: KG BOMINFLOT, el comprador en un contrato  de compraventa internacional de mercancías concluido en términos FOB.Demandado: PETROPLUS, el vendedor en dicho contrato. Juzgado/Tribunal:Queen’s Bench Division (Primera Instancia) – Hamblen J Hechos:Mediante contrato de compraventa de mercancías celebrado el [...]